4/4/16

Backstage Yirko Sivirich / Alessandra Petersen

 Como les había comentado en el post previo, hace unos días estuve en el backstage del Lima Fashion Week (LIFWeek) y pude ver también las colecciones de los diseñadores Yirko Sivirich y Alessandra Petersen, les dejo aquí algunas imágenes de sus propuestas para la próxima temporada otoño - invierno.



Alessandra Petersen
Cuando vi a las modelos luciendo los diseños de Alessandra Petersen pensé: Algunas prendas parecen pensadas para una abuela! Los zapatos, las chompas tejidas, los colores todo me hacían recodar a una persona de avanzada edad. Luego buscando en la página oficial del Lifweek el tema en el cuál se había inspirado la diseñadora mi no estaba muy lejos de lo que yo había imaginado pues un viaje familiar fue el punto de inspiración: la travesía que sus abuelos alemanes hicieron hasta establecerse finalmente en el Perú.

***

As I had mentioned in the previous post, a few days ago I was backstage at the Lima Fashion Week (LIFWeek) and I could also see the collections of the designers Yirko Sivirich and Alessandra Petersen, I leave here some images of his proposals for next season Autumn Winter.

Alessandra Petersen
When I saw the models wearing designs Petersen Alessandra I thought: Some items seem designed for a grandmother! Shoes, woven sweaters, colors all made me recoder an elderly person. Then looking at the official website of Lifweek the inspiration theme of the designer I was not far from what I had imagined for a family trip was the point of inspiration: the journey that his German grandparents did to settle finally in Peru.


Creo que las prendas por separado y combinadas con piezas mas casuales y modernas pueden lograr looks interesantes, ¿A ustedes que les parece esta colección? ¿Llevarían alguna de las piezas presentadas? A mi me gustó el vestido negro de lana, el enterizo de terciopelo burgundy y la chompa verde cazador.

***

I think the items separately and combined with more casual and modern pieces can achieve interesting looks, To you it seems you this collection? ¿They would take some of the pieces presented? I really liked the black wool dress, the burgundy velvet jumpsuit and hunter green sweater.



Yirko Sivirich
Tomando nuevamente su tierra como punto de inspiración Yirko Sivirich nos presentó "Chilhood" una colección con reminiscencias de las vivencias de su infancia, tomando como referencia el agua de las acequias que cruzan las haciendas iqueñas, unas veces de color chocolate, otras de beige claro y oscuro, las cuales marcaron la niñez del diseñador de ascendencia croata.

Los materiales usados fueron baby alpaca con detalles de cuero, tejidos (chompas y capas, principalmente), pantalones en lanilla y baby cord que le daban un toque vintage a la colección, los modelos desfilaron con zapatillas, cascos de soldador y maletines de cuero que él mismo diseña para toda ocasión.

Además de Ica, el homenaje del diseñador también rindió homenaje a su abuela Camila Gonzales, cuyo escudo se lució en varias prendas.

***
Yirko Sivirich
Taking their land as a point of inspiration Yirko Sivirich again we presented "Chilhood" a collection reminiscent of the experiences of his childhood, with reference to water ditches crossing the Ica farms, sometimes colored chocolate, other light beige and dark, which marked the childhood designer of Croatian descent.

The materials used were baby alpaca with leather, fabrics (sweaters and coats, mainly), pants undercoat and baby cord that gave a vintage touch to the collection, the models wear sneakers, welding helmets and leather bags he designs for all occasions.

In addition to Ica, the designer tribute also paid tribute to her grandmother Camila Gonzales, whose coat was showcased in several pieces.



20 comentarios:

  1. The mens suits are really great!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos enseñas, a veces no está mal inspirarse en el pasado. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Both collections are very stylish and refined, I like them! Kisses Rebeca! xo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Adoro la moda y me ha parecido muy interesante lo que cuentas! Las fotos muy chulas!! Sigue así, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Stunning styles :) Have a great day xx

    ResponderEliminar
  6. Los diseños para mujer me han parecido muy originales, algunos me han gustado bastante. Los de los chicos... no termino de ver la "escafandra" en la cabeza como un accesorio de moda favorecedor.

    ResponderEliminar
  7. Lo que veo me gusta. Es interesante estar en los backstage.

    ResponderEliminar
  8. A decir verdad, me gustan más los atuendos de los chicos que de las chicas y otra cosa que me ha llamado la atención, 3 o 4 modelos parecen familiares, son igualitas. La verdad es que a mí no me importa llevar ropa de señora mayor, lo que pasa es que lo que he visto en las fotos, salvo el vestido negro que creo es el mismo que te ha gustado a ti, lo demás la verdad es que no pero como en todo, seguro que hay chicas que estos les diseños les encantan.

    ResponderEliminar
  9. Great event!
    Kiss
    http://www.dontcallmefashionblogger.com/

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa colección, me parece original dentro de lo clásico.

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que eran maniquis aiba!!!! y en la siguiente foto la veo caminando!!!! Que chulos los modelos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido un desfile interesante con un toque retro muy actual, me quedaría con el jersey oversize de lana y flecos, muy Marant, un saludo

    ResponderEliminar
  13. This looks amazing! Congrats and keep up the good work :)

    Annie Dago
    Head Enough

    ResponderEliminar
  14. Amei os looks
    Blog:http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  15. You always go to such great events! I'm very jealous :)

    Corinne x
    www.skinnedcartree.com

    ResponderEliminar
  16. Las prendas de caballeros estaban buenas xD o los caballeros eran? xD Hehehe no me gustó la colección no usaria nada de ella.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  17. El evento tuvo que ser genial, además estoy segura que lo disfrutaste cómo una niña con zapatos nuevos ya que te encanta la moda ;)

    Respecto a las colecciones, la primera si se hubiera combinado de otra forma parecería menos "de abuela" pero cómo bien dices, al estar inspirada en el viaje de los abuelos de la diseñadora no se podría esperar otra cosa. Y la de caballeros está muy bien, me gusta mucho todas las propuestas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que interesante colección, los diseños masculinos se ven geniales y me encantan los olores usados
    besos

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest